Pese a las restricciones, cientos de argentinos se congregaron este sábado por la noche en las inmediaciones del centro de Córdoba para festejar la Copa América obtenida por la Selección. Todo fue alegría y carnaval, pero tras las celebraciones las calles amanecieron llenas de basura y con algunas destrucciones.

//Mirá también: Argentina vs Brasil: la Policía evitará posibles festejos en Córdoba

Es que, este domingo volvió a salir el sol y reveló lo que quedó de la fiesta. Por un lado, al menos dos semáforos de la zona quedaron completamente rotos.

El cabezal del semáforo de bv. San Juan y Cañada quedó colgando.Cadena 3 | Cadena 3

Uno está ubicado en la intersección de bv. San Juan y Cañada, frente al histórico bar María María, a pocos metros del Patio Olmos. En tanto, el otro semáforo arruinado por los hinchas argentinos es el que marca el paso en la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó, en barrio Nueva Córdoba.

//Mirá también: Argentina campeón: el posteo de Paulo Dybala desde Miami

Por otra parte, los hinchas dejaron una gran cantidad de residuos en las calles y veredas de la zona. Por este motivo, el personal de limpieza de la vía pública tuvo más trabajo del habitual.

Preocupación por el incumplimiento de los protocolos

Si bien la Policía de Córdoba había desplegado un importante operativo para evitar festejos, los hinchas argentinos se movilizaron en la zona céntrica sin mayor oposición. Tras el partido se pudo ver a cientos de personas cantando, saltando y celebrando sin respetar la distancia social.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 10 muertes y 1.196 nuevos contagios este sábado

Además, decenas de personas se encontraban sin barbijo e incluso bebiendo del mismo vaso o recipiente. La misma imagen se repitió en distintas ciudades del país, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran en alerta por un posible aumento de los casos de coronavirus en los próximos días.

Festejos en el Patio Olmos por el triunfo de Argentina en la Copa América. (Facundo Luque)Luque, facundo | La Voz