Tras varios días de intenso calor, este martes llegaron las lluvias a la provincia de Córdoba. La intensidad del temporal fue variada y en algunos puntos del interior cordobés, causó algunos inconvenientes: árboles caídos, hundimiento de pavimento, voladura de techos y rutas cortadas.
TUCLAME: LA TORMENTA TIRÓ ÁRBOLES SOBRE LA RUTA 38
En la comuna Tuclame del departamento de Cruz del Eje, la tormenta y las fuertes ráfagas de viento causaron la caída de varios postes de luz y árboles. Debido a esto, se vio interrumpida la circulación en la Ruta Nacional 38, en ambos sentidos. “Lo que se conoce como cola de tornado habría afectado la zona”, informó Radio de Totoral.
VILLA TULUMBA: POSTES DE LUZ CAÍDOS, CALLES INUNDADAS Y DAÑOS MATERIALES
Los Bomberos Voluntarios de Villa Tulumba, localidad ubicada en el centro norte de Córdoba, informaron que debido a los fuertes vientos y la tormenta, hubo una gran cantidad de árboles caídos, voladuras de techos y una importante crecida del arroyo Suncho.
Muchas calles de la ciudad se vieron afectadas por la crecida del arroyo y por la caída de árboles. En el sector trabajaron la Policía de Córdoba, ETAC y Bomberos. Según lo informado, no hubo personas heridas.
COLONIA CAROYA: CALLES HUNDIDAS POR LA LLUVIA
Los 70 milímetros de agua que cayeron en Colonia Caroya causaron importantes inconvenientes, sobre todo en las calles céntricas de la ciudad. Allí, se registró un hundimiento en varias cuadras, las cuales se encuentran en obra por cloacas. En este sentido, dos vehículos quedaron atascados en las zanjas.
ALERTA NARANJA POR TORMENTAS PARA EL NORTE DE CÓRDOBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas para los departamentos de Tulumba, Ischilín, Río Seco, y Sobremonte. La misma pasó de rango amarillo a naranja, debido al aumento en su intensidad. “Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos”, sostuvo el Servicio.
De acuerdo a la información brindada, el fenómeno tendría lugar entre esta noche y la madrugada del miércoles. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.