El intendente Martín Llaryora y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, firmaron este martes un contrato de prestación de servicios médicos asistenciales por acto médico- institucional. De esta manera, se estableció que la aseguradora de salud provincial pagará las prestaciones o traslados de personas afiliadas que la Dirección de Emergencias Médicas municipal realice ante accidentes o situaciones en la vía pública.
Si bien las personas afiliadas a Apross cuentan con una cobertura privada para urgencias y emergencias domiciliarias, la primera respuesta en situaciones que ocurren en la vía pública en la ciudad de Córdoba es la del 107. Asimismo, los Hospitales y Centros de Salud municipales también brindan atención a la comunidad afiliada a Apross.
Durante la reunión, también se actualizaron los convenios vigentes con los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, en el marco de un plan de refuerzo de la red de prestadores del primer nivel que la obra social ha encarado en toda la provincia.