La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) aumentó entre 120 y 150 por ciento el valor de los coseguros, según se informó en el Boletín Oficial. De esta manera, los afiliados deberán pagar nuevos montos, dependiendo de la prestación que requieran.
Los valores de los coseguros para consultas médicas ahora se ubican en 2.500 pesos y significa que un afiliado deberá pagar, como máximo, ese monto si así el profesional lo requiere.
CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTER COPAGOS Y COSEGUROS
Los valores se diferencian de los “copagos” porque son establecidos por la obra social mediante una resolución oficial. En el caso de los segundos, se trata de montos que los profesionales o prestadores solicitan en forma independiente para llegar al arancel ético o mínimo.
APROSS AUMENTÓ EL PRECIO DE COSEGUROS ENTRE UN 120 Y 150%
La resolución número 24 del Directorio de Apross explicó que la actualización en el precio de los coseguros responde a tres variables:
- “Los precios vigentes de mercado de los coseguros de prestaciones ambulatorias”,
- “la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre julio y diciembre de 2023″ y
- “el estimado del Relevamiento de Expectativa de Mercado (R.E.M.) para enero de 2024″.
EL PRECIO DE LAS PRINCIPALES PRÁCTICAS DE APROSS
- El pago extra de una sutura de herida, radiografía simple y colposcopía pasó de 1.000 a 2.200 pesos.
- Consultas médicas en general, ya sea clínica o especialidades, pasaron de 1.000 a 2.500 pesos.
- Consultas médicas por guardia puede requerir un extra de 2.500, mientras que, en domicilio, hasta 5.000 pesos.
Los nuevos montos autorizados para cada una de las prestaciones estarán disponibles en pocos días en la página web de Apross (www.apross. gov.ar). Cabe recordar que el pasado 12 de enero Apross actualizó previamente las cuotas de los afiliados voluntarios. La resolución fue publicada en Boletín Oficial.