Justo a 10 años del arriba de Andrés Fassi en Talleres, se cruzan los caminos con Frank Kudelka, el técnico con el que moldeó el regreso Albiazul a los primeros planos, con dos ascensos seguidos desde el Federal A y pasando por la B Nacional como campeón invicto. Ahora en Huracán, el técnico fue recibido con aplausos de pie por la multitud en el Kempes.
Tras responder con mano levantada a la ovación, Kudelka se dio un abrazo con Alexander Medina, quien en su etapa aterior como técnico de Talleres tuvo un serio entredicho en un partido con Newell’s en Rosario.
Todo bajo el grito de “Kudelka, Kudelka” que bajaba de las tribunas como tributo para uno de los técnicos más ganadores en Talleres en la última década. Más allá del abruto final en la relación con Fassi.
Además Kudelka recibió el cálido saludo de Guido Herrera, arquero al que le dio la titularidad en la B Nacional por la lesión de Mauricio Caranta y no sólo ascendió: se convirtió en capitán y referente Albiazul, con más de 300 partidos en el arco de la T.
QUÉ DIJO KUDELKA DE TALLERES
“El amor es un mútuo. Peleando el campeonato y sabiendo que tenía que ganar el partido, la gente se tomó el tiempo para vitorearme y corear mi nombre es una profunda emoción”, expresó Frank Kudelka en conferencia tras el partido.
“Más allá de la tristeza y la bronca que tengo por la derrota de mi equipo, estos aplausos son trofeos que guardo en mi corazón. Merecieron ganar y ganaron. Talleres nos superó”, aseguró el entrenador que dejó huella en barrio Jardín.