Un nuevo hecho de vandalismo se dio este martes en la ciudad de Córdoba, cuando una Patrulla Ambiental fue atacada a pedradas en un basural ubicado sobre avenida Spilimbergo y bulevar de Los Polacos. La camioneta fue entregada 0 kilómetros el pasado lunes al Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA).

//Mirá también: La Municipalidad presentó una denuncia penal por vandalismo contra el alumbrado público

El hecho fue denunciado por las autoridades del IPAA y provocó la rotura del vidrio de la luneta trasera del móvil. A su vez, uno de los integrantes de la patrulla sufrió una herida cortante superficial a raíz del acto.

El ataque se produjo mientras personal realizaba sus primeros operativos, logrando el secuestro de dos contenedores de basura, de las empresas Conte Mix y Conte Carga, y un camión sin habilitación ni chapa, que se encontraba arrojando residuos de manera ilegal.

//Mirá también: Sacanta: dos menores se fotografiaron sobre el techo de un patrullero

“Nuestra primera intervención fue en este basural histórico, el primer operativo nos permitió secuestrar un contenedor, y mientras nos dirigíamos a emplazar a otro infractor, fuimos agredidos por personas que se encontraban arrojando basura”, dijo Guillermo Díaz Cornejo, titular del Instituto de Protección Ambiental y Animal.