¿Qué pasa con los colectivos interurbanos de Córdoba este viernes?: Aoita en estado de alerta

El gremio se pronunció ante la falta de acuerdos salariales.

 ¿Qué pasa con los colectivos interurbanos de Córdoba este viernes?: Aoita en estado de alerta
La situación del transporte interurbano en Córdoba.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se pronunció en estado de alerta ante la falta de acuerdos salariales. El gremio viene de protagonizar un paro total del transporte interurbano el pasado martes 9 de abril.

Ante la falta de acuerdos en la mesa tripartita, entre Provincia, empresarios y gremio, Aoita determinó nuevas medidas de fuerza. En un comunicado, detalló que se encuentran en estado de alerta aunque no anunciaron una interrupción total de los servicios.

“Comunicamos que no hubo avances en las reuniones por discusión paritaria de esta semana”, señalaron en el documento. Luego, precisaron que el Plenario General de Delegados dispuso una serie de acciones para manifestarse en contra de la propuesta salarial ofrecida.

QUÉ PASARÁ CON LOS INTERURBANOS EN CÓRDOBA

En este contexto, Aoita anunció una serie de asambleas para este viernes 12. Durante la jornada, el servicio de interurbanos se verá resentido en todo Córdoba. Mientras que, choferes de Ersa interurbanos realizan un paro total de actividades ya que la compañía no les depositó un bono de 250 mil pesos que debían cobrar antes de esta jornada.

Mantenemos el estado de alerta e informaremos durante la próxima semana las medidas de acción directa a tomar en caso de no llegar al acuerdo de recomposición salarial”, recalcó el gremio.

La Terminal de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz).
La Terminal de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz).

EL RECLAMO DE AOITA

“Buscamos en este tiempo un acuerdo salarial acorde a la terrible situación económica que atraviesan los trabajadores de nuestra actividad”, señalaron fuentes del gremio a Vía Córdoba. Si bien se realizó una oferta, los representantes de Aoita la consideraron insuficiente.

“Buscamos, al menos, una propuesta seria”, recalcaron y precisaron que la oferta es de un 25 por ciento de aumento, por todo concepto.