La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) advirtió que el servicio de colectivos interurbanos está en riesgo. Ante el vencimiento de la conciliación obligatoria y la falta de propuestas salariales, el gremio amenazó con un paro total. En las últimas horas, confirmó qué sucederá con el transporte el próximo fin de semana.
A través de un comunicado, Aoita explicó que “falta alguna propuesta para recomponer los ingresos de los trabajadores y trabajadoras del sistema de transporte de la provincia de Córdoba”.
AOITA SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA
El pasado martes 17 venció la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Posteriormente, se inició la mesa paritaria pero, desde el gremio, destacaron que el empresariado no presentó “ni una sola propuesta salarial”.
“Ahora, el Plenario General de Delegados facultó por el término de siete días hábiles a la Comisión Paritaria para que decida las medidas de acción directa que considere necesarias en el caso de no recibir alguna propuesta por parte de las empresas”, agregó el documento.
AOITA CONFIRMÓ QUE PASARÁ CON EL TRANSPORTE EL 21 DE SEPTIEMBRE
“En las últimas horas, hubo algunos avances en la negociación paritaria y se programaron nuevas reuniones para este viernes y para la próxima semana, con el objetivo de lograr el acuerdo que tanto necesitamos los trabajadores del transporte”, comunicó el gremio.
En este sentido, informaron: “Como muestra de buena fe, Aoita descarta medidas de fuerza para este fin de semana. No obstante, continuaremos en estado de alerta”. De esta forma, el transporte interurbano funcionará con normalidad durante el día de la primavera.