Anunciaron 20 nuevas escuelas de Córdoba que tendrán programación y robótica

Cordoba el 17 de September de 2021 escuelas municipales tienen unos juguetes tecnologicos que les ayuda a los alumnos a adentrarse en las nociones de programacion escuela julio gonzalez de malvinas argentinas Foto: Pedro Castillo
Cordoba el 17 de September de 2021 escuelas municipales tienen unos juguetes tecnologicos que les ayuda a los alumnos a adentrarse en las nociones de programacion escuela julio gonzalez de malvinas argentinas Foto: Pedro Castillo Foto: Castillo Pedro

En el 2022, serán 32 las instituciones municipales que contarán con este programa educativo.

La Municipalidad de Córdoba anunció que se sumarán 20 escuelas municipales que contarán con un programa educativo orientado a la programación, robótica e inglés. La inclusión está pensada para el 2022 y se sumarán a las seis instituciones que ya cuentan con estas materias.

El programa PIEnsA, Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, se brindará en todos los niveles educativos, y surge de una nueva política educativa que busca abarcar a las 75 instituciones municipales.

Detalles del proyecto

PIEnsA presenta una propuesta pedagógica vinculadas con los aprendizajes de las tecnologías digitales, ciencias, programación y robótica, inglés y artes. El proyecto educativo se sustenta en instrucciones significativas con pensamiento matemático, comunicación, lectura, ciencias, tecnología, educación digital, programación y robótica, artes, educación física, inglés.

El proyecto se divide en ciclos de aprendizaje, los cuales son: Salas de 3, 4 y 5 años en Educación Inicial; Primer Ciclo de Educación Primaria: 1° y 2° grado; Segundo Ciclo de Educación Primaria: 3° y 4° grado y finalmente, Tercer Ciclo de Educación Primaria: 5° y 6° grado.

“De esta manera el Programa PIEnsA aspira a la construcción de un modelo pedagógico innovador a partir de lo existente, para que los niños y niñas se apropien de más y mejores aprendizajes. De este modo, desde la Municipalidad de Córdoba se pone el Derecho a Aprender en el centro de las decisiones”, concluyó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.