La Municipalidad de Córdoba anunció que se sumarán 20 escuelas municipales que contarán con un programa educativo orientado a la programación, robótica e inglés. La inclusión está pensada para el 2022 y se sumarán a las seis instituciones que ya cuentan con estas materias.

El programa PIEnsA, Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, se brindará en todos los niveles educativos, y surge de una nueva política educativa que busca abarcar a las 75 instituciones municipales.

Detalles del proyecto

PIEnsA presenta una propuesta pedagógica vinculadas con los aprendizajes de las tecnologías digitales, ciencias, programación y robótica, inglés y artes. El proyecto educativo se sustenta en instrucciones significativas con pensamiento matemático, comunicación, lectura, ciencias, tecnología, educación digital, programación y robótica, artes, educación física, inglés.

El proyecto se divide en ciclos de aprendizaje, los cuales son: Salas de 3, 4 y 5 años en Educación Inicial; Primer Ciclo de Educación Primaria: 1° y 2° grado; Segundo Ciclo de Educación Primaria: 3° y 4° grado y finalmente, Tercer Ciclo de Educación Primaria: 5° y 6° grado.

“De esta manera el Programa PIEnsA aspira a la construcción de un modelo pedagógico innovador a partir de lo existente, para que los niños y niñas se apropien de más y mejores aprendizajes. De este modo, desde la Municipalidad de Córdoba se pone el Derecho a Aprender en el centro de las decisiones”, concluyó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.