La crisis golpea por todos los flancos y a los elevados precios se suma la dificultad para conseguir productos esenciales como el GNC, que podría comenzar a escasear en los próximos días en la provincia de Córdoba.
Y mientras se busca solucionar el problema del suministro para las industrias locales, se abre otro frente de tormenta con la eventual falta de gas en las estaciones de servicio, algunas de las cuales no venderán ese fluido en la jornada del domingo Primero de Mayo, anticipan desde el sector.
La situación fue puesta de relieve por Julio Kademian, empresario del rubro, quien reconoce que están en alerta y confirma que “el 1 de mayo no vamos a vender GNC en algunas estaciones de la ciudad. Esto ocurre en otras provincias”, comentó este jueves a Radio Nacional Córdoba.
Seguidamente, dijo sobre el problema del suministro de esta fuente de energía que “la Provincia sólo pidió gas para las industrias”, opinó sobre las gestiones del Gobierno cordobés para atender al sector fabril que se vio afectado por una reducción del servicio, en un 30 por ciento.
“Es una decisión política. Hay que solucionar la situación. Puede haber problemas de abastecimiento”, finalizó el empresario.