Tras una intensa fase de grupos, los Leoncitos vencieron 2-1 este miércoles a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Junior de hockey India 2021. De esta forma, el seleccionado argentino repitió lo hecho frente a Pakistán y accedió a las semifinales.

En la previa de este esperado encuentro, Facundo Zarate y Lautaro Domene, dos de los cuatro cordobeses que integran el plantel, dialogaron con Vía Córdoba acerca de la instancia previa y de lo que viene.

Zarate, Garrone y Domene son compañeros de equipo en Jockey Club Córdoba. Foto: @FIH_Hockey

El balance sobre la fase de grupos del Mundial de India

Los representantes del Jockey Club Córdoba (JCC) coincidieron en que la fase de grupos fue positiva. “Estamos muy contentos con el balance del equipo, porque fuimos de menor a mayor”, señaló Zarate, capitán de Argentina. En este sentido, el defensor central consideró que “más allá del resultado, el partido con Alemania fue muy positivo en muchos aspectos” y que les “sirvió mucho para crecer”.

Por su parte, Domene destacó que a pesar de terminar segundos en el Grupo D, mostraron un gran nivel. “Le jugamos de igual a igual a equipos históricamente muy buenos, como Alemania y Pakistán”, indicó el lateral del conjunto albiceleste. Y remarcó que en el plantel “solo hay tres jugadores que contaban con algún partido internacional antes de este torneo”.

Cómo se preparan para afrontar los cuartos de final

Pasando de página, los jóvenes jugadores se refirieron a los cuartos de final de la Copa del Mundo y no ocultaron su ansiedad porque llegue la hora. “La verdad que estamos con muchas ganas de jugar este partido. En cuanto a lo grupal estamos muy unidos, nos preparamos mucho para estas instancias y ojalá que nos vaya de la mejor manera”, había expresado Facu.

Facundo Zarate es el líder y bastión del seleccionado argentino. Foto: @FIH_Hockey

En esta misma línea, Lauti resaltaba que “hay mucho compañerismo y competencia sana, que eso ayuda muchísimo para que el equipo sea el mejor posible”.

Cuáles serán los puntos clave ante Países Bajos

En cuanto al rival, Argentina se impuso ante el siempre complicado Países Bajos, que venía invicto, terminando la primera fase con nueve puntos sobre nueve en juego. “Va a ser un partido muy duro en todos los aspectos, esperamos imponer nuestro juego y defender de la mejor manera posible. Creo que esa es la clave de mañana”, había anticipado Zarate.

Lautaro Domene buscará volver a aportar su potencia y cuota goleadora en los córner cortos. Foto: @FIH_Hockey

En tanto, Domene adelantó que se trataría de un “partido muy físico” y que se resolvería “en detalles”.