El Gobierno de Córdoba extendió el plazo para el pago de impuestos luego de las fuertes críticas de la oposición por el aumento de las facturas, un contexto que fue calificado como un “impuestazo”. La gestión provincial adujo que las demoras en las cargas online generaron múltiples reclamos, lo que motivó esta decisión.
Las críticas opositoras se multiplicaron, haciendo hincapié en incrementos que superan la inflación. Ante esta situación, y a través del Boletín Oficial, el gobierno provincial reconoció “pedidos de extensión de plazos para la cancelación” de los pagos.
CÓRDOBA: EXTENDIERON EL PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS
La prórroga se aplica tanto al Impuesto Inmobiliario como al de la Propiedad Automotor y Embarcaciones. La decisión se tomó tras recibir solicitudes de distintas asociaciones, federaciones y cámaras. Según el Boletín Oficial, los impuestos estuvieron disponibles vía web por un tiempo inferior al de años anteriores, lo que justifica la prórroga.
De manera excepcional, se otorga un plazo adicional hasta el 14 de febrero para el pago de la Cuota Única y de la Primera Cuota de estos tributos. Adicionalmente, se informó que las solicitudes de exenciones en la Dirección General de Rentas deberán realizarse antes del 17 de febrero.