Dos ladrones ingresaron el lunes por la noche a una vivienda en la localidad cordobesa de Anisacate para robar, pero el dueño se defendió y le disparó a uno de ellos en el ojo. Luego de una intensa semana de búsqueda, detuvieron a un joven acusado como el compañero del herido.
El parte oficial indica que personal policial allanó un domicilio de la ciudad de Alta Gracia y aprehendió al joven 23 años, quien fue imputado como el “supuesto autor de los delitos de robo y violación de domicilio”.
“Este individuo estaría relacionado a un hecho ocurrido el pasado 14 de agosto en un domicilio de Anisacate, donde resultó damnificado un hombre mayor de edad”, detallaron desde la fuerza. Cabe recordar que, Ezequiel “Pikito” Juárez, el otro ladrón, permanece internado en el Hospital Córdoba por la grave lesión.
EL RELATO DEL HOMBRE QUE BALEÓ AL LADRÓN EN ANISACATE
Juan contó en diálogo con Cadena 3 que “el muchacho se asomó por la puerta del dormitorio y me dijo: ‘viejo quedate piola porque te vamos a hacer bosta’”. En ese marco, fue a buscar el arma que tenía de defensa y vio al muchacho que lo había amenazado.
“Apenas cayó del otro lado de la ventana, yo no pensé absolutamente nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé”, detalló el dueño de la vivienda.