Allá por el 2007 comenzó a formarse en Córdoba una banda de amigos que tocaba -por hobbie- canciones de Pink Floyd. Este viernes 8, casi 15 años después, ese grupo llamado ANIMALS se presenta, nada más y nada menos, que en el nuevo estadio de Quality Espacio.

//Mirá también: Los 40 años del disco The Wall tienen el mejor tributo con Animals

“Nosotros somos fanáticos de Pink Floyd y hacer un tributo de ellos era la opción más linda, porque era la música que escuchábamos desde la infancia”, comenzó contando Sebastián Luna, cantante y guitarrista de la banda, a Vía Córdoba.

Animals, la banda tributo a Pink Floyd interpretará The Wall\u002E

Si bien la idea estaba, junto con los integrantes del grupo, la banda ensayó por casi dos años como un pasatiempo. Después dejaron de hacerlo, hasta que seis años después, se unieron con el objetivo de hacer un único show, que les permitiera cerrar esa etapa.

“En 2016, hicimos nuestra primera presentación en el Club del Fernet. Fuimos sin ningún tipo de expectativa, hasta que el lugar empezó a llenarse y nosotros no lo podíamos creer. Desde ese día supimos que debíamos seguir”, recuerda Sebastián.

//Mirá también: Animals y su tributo a Pink Floyd, con entradas agotadas

El público: un factor imprescindible

Tras esa primera presentación, ANIMALS continuó brindando shows en bares y locales nocturnos de Córdoba, encontrando un nicho de público que los acompaña fielmente.

“El fanático de Pink Floyd es un público muy exigente pero siempre nos brindó buena onda. Esa respuesta nos hace crecer, porque la gente nos empujó a avanzar con la banda. Y fue quien nos ha empujando a tocar en lugares más grandes”, agradece el vocalista.

La banda se presenta el viernes 8, con entradas que parten de los 900 pesos.

El regreso a los shows

Este viernes 8, la banda tocará por primera vez en el estadio del Quality, un espacio que alberga a muchas más personas que el espacio tradicional. Al respecto, Sebastián reconoce: “El otro día fui a un evento y vi lo gigante que es eso. Igualmente, nos es más fácil tocar en un ambiente grande, donde la gente está pero no se puede individualizar a nadie, sino es muy intimidante”.

Respecto a lo que se verá, el entrevistado adelantó: “Vamos a hacer el disco PULSE, que es el tercer disco en vivo que saca Pink Floyd. Haremos todo ese material entero, de punta a punta. Tenemos pensado hacer una puesta en escena diferente, con láser, pantalla gigante, y mucho más”.

//Mirá también: Daniel Tapia, de Planeador V: “Tenemos el mejor homenaje a Cerati de Latinoamérica”

La banda está integrada también por Juan Llanos en bajo, Oski LLanos en batería, Gastón Barbaresi en voz y guitarra, Santiago Toselli en teclados y Laura Santos, Paula Loza y Celeste Massara en coros. Y tiene como planes a futuro lograr trascender los límites de la provincia, y ser una banda reconocida a nivel nacional. “Sería un sueño para nosotros”, dijo al respecto Sebastián.

Las entradas para el evento podrán conseguirse a través del sitio de Quality Espacio, con entradas que parten desde los 900 pesos.