Andrés Fassi, tras la salida de Pedro Caixinha: “Empieza otra etapa”

Andrés Fassi durante la conferencia de prensa que dio este lunes, tras la desvinculación de Pedro Caixinha como DT de Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Andrés Fassi durante la conferencia de prensa que dio este lunes, tras la desvinculación de Pedro Caixinha como DT de Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

El presidente albiazul le agradeció al portugués por su desempeño y habló del futuro Talleres.

La rápida salida de Pedro Caixinha de Talleres necesitaba la palabra de un referente de la institución y fue el presidente de la institución, Andrés Fassi, quien habló este lunes en conferencia de prensa. El empresario agradeció al portugués y detalló qué pasará con el Matador para las próximas fechas.

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, se vio a un Fassi autocrítico que comenzó contextualizando la decisión de Caixinha. “Anoche, llegando al país, le pedí a Pedro juntarnos para hacer una evaluación”, dijo y aseguró que la decisión del desplazamiento fue conjunta.

“TALLERES ESTÁ POR ENCIMA DE TODO”

“Es una situación compleja y te duele que a este equipo de trabajo no le salgan las cosas”, definió y agregó que “las evaluaciones que se hacen a final de temporada las hicimos ahora porque la situación y la institución lo ameritaban”.

El referente de la institución no dejó de agradecer al portugués y destacó: “El profesionalismo, la grandeza y el equipo de Pedro es algo que solo se ve en personas de altura significativa y de bien”.

“Tienen prioridad los intereses del club por encima de los personales y Pedro lo entendió”, aclaró. Reveló que el luso “quería estar en San Luis, pero entendió y respeto la decisión”. Sin embargo, Fassi destacó: “si tuviéramos cinco o seis puntos más, estaríamos hablando de un muy buen año”.

CAMBIO DE AMBIENTE

Los dos extremos que vivió Talleres en el plano local e internacional no pudieron unificarse en una seguidilla de resultados positivos a largo plazo. El presidente apuntó a que el plantel nunca le faltó actitud, pero los cambios “traen renovación y rejuvenecimiento” y eso hacía falta para “no perder el fuego sagrado dentro de la cancha”.

“La decisión se tomó para devolvernos ese Talleres protagonista, que genera ilusión y empatía más allá del resultado. Hoy empieza otra etapa, una donde nos quedan 12 finales y la primera es este miércoles”, manifestó Fassi.

Andrés Fassi durante la conferencia de prensa que dio este lunes, tras la desvinculación de Pedro Caixinha como DT de Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Andrés Fassi durante la conferencia de prensa que dio este lunes, tras la desvinculación de Pedro Caixinha como DT de Talleres. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

JAVIER GANDOLFI Y EL NUEVO ENTRENADOR

Por último, expresó que los 12 partidos que quedan de ahora en adelante los van a jugar como una final. “Son tan inminentes los objetivos cercanos que hoy hay que acompañar a Gandolfi, al plantel y en forma paralela, definir y buscar un nuevo reemplazante”, dijo.

Sobre un futuro entrenador, sostuvo que debe llegar alguien “con definición, carácter y estructura suficiente para potenciar al plantel constantemente, pero la fisionomía no va a cambiar”. En sintonía, analizó que los buenos ciclos estuvieron acompañados de una buena y rápida llegada del mensaje del estilo de juego del club. “Un estilo que eligió la historia”, sostuvo.

EL TALLERES QUE SE VIENE

Hay que trazar nuevos objetivos, renovar equipo e infraestructura”, dijo el empresario respecto al futuro del club.

Además, se defendió de las críticas por sus viajes al exterior y adelantó una “posible gira de pretemporada por Europa”. Como siempre, le agradeció a la fiel hinchada y a los 53.000 socios que estuvieron en las buenas y en las malas.