Luego del empate ante Defensa y Justicia por la fecha 7 de la Liga Profesional, en Talleres ya miran lo que será el próximo juego previsto inicialmente para el lunes 20, a las 21, en el Kempes recibiendo a Banfield por la jornada 8.
Pero hay intenciones del presidente Andrés Fassi para adelantar el juego ante el Taladro para el domingo ya que el lunes deberían presentarse Matías Catalán, a la selección chilena; Alan Franco, a la ecuatoriana; Ramón Sosa, a la paraguaya y Diego Valoyes a la colombiana.
El tema a solucionar es el estadio ya que el Kempes no estará disponible ese día porque el sábado actuará el español Joaquín Sabina y no llegan a desarmar el escenario para que se juegue al otro día. Los escenarios disponibles son las canchas de Colón o Rosario Central ya que los de Belgrano e Instituto, en Córdoba, están en obras.
En declaraciones a Mundo D, Fassi explicó con enojo: “Es extraordinario que nos citen jugadores. Es inexplicable que no tengamos el estadio para jugar, que Talleres no sea tenido en cuenta. Tenemos el compromiso de 56 mil socios y saben que jugamos en el Kempes”.
Y agregó: “Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves. El Gobierno dijo que la prioridad es el fútbol. Luchamos por tener un Talleres protagonista y tener que hacer un partido de local, de visitante, nos pone mal”.