Andrés Fassi, la figura que quería en Talleres y el pedido “de Selección” para Enzo Díaz

Andrés Fassi le tiene que dar forma al Talleres 2023 (Foto José Gabriel Hernández / La Voz).
Andrés Fassi le tiene que dar forma al Talleres 2023 (Foto José Gabriel Hernández / La Voz). Foto: José Hernandez

En Qatar, el presidente Albiazul planifica el plantel para la temporada 2023. ¿Se va Guido Herrera?

Son días intensos para Andrés Fassi, ya que el presidente de Talleres se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial, pero activo en la conformación del plantel 2023, que a fines de enero debutará en el torneo de Liga Profesional.

En ese rubro, hay tratativas para repatriar a Nahuel Bustos, quien no seguirá en el San Pablo, y se intenta llegar a un acuerdo económico con el City Group, dueño de la ficha del delantero. De poca participación en el equipo paulista.

Nahuel Bustos ilusiona a los hinchas de Talleres.
Nahuel Bustos ilusiona a los hinchas de Talleres. Foto: Twitter @NahuelBustoso

Pero además, Fassi apuntaba al regreso de Cristian Pavón. El Kichán juega en Atlético Mineiro y veía con buenos ojos volver a Talleres. La llegada de Eduardo Coudet como entrenador modificó el panorama, ya que el Chacho pidió que el delantero exBoca se quede.

Cristian Pavón ya es jugador del Mineiro. Lo quería Talleres...
Cristian Pavón ya es jugador del Mineiro. Lo quería Talleres... Foto: Twitter @tndeportiv

Por otra parte, el presidente Albiazul sorprendió con una declaración sobre Enzo Díaz, más allá de que es uno de sus futbolistas preferidos y planea retenerlo: “Es una lástima y hasta injusto que juegue Tagliafico en la Selección y no Enzo Díaz”.

INTERÉS POR GUIDO HERRERA

Entre las posibles salidas del actual plantel Albiazul, hay versiones de que Guido Herrera podría irse a Argentinos Juniors. Operación en la que se incluiría a Matías Godoy, porque en Talleres quieren que el punta siga, pero la opción de compra de su pase es alta.

Julio Buffarini, Francisco Pizzini y Guido Herrera siguen entrenando en el CARD de Talleres, pese a la licencia. (Foto: Instagram de Julio Buffarini)
Julio Buffarini, Francisco Pizzini y Guido Herrera siguen entrenando en el CARD de Talleres, pese a la licencia. (Foto: Instagram de Julio Buffarini)

“Tres equipos del fútbol argentino quieren a Guido, habrá que evaluar las propuestas. Talleres tiene una política muy clara: para que un jugador titular se vaya, tiene que convenir en lo económico a la institución o que otro jugador importante importante venga a cambio. No nos vamos a desprender de jugadores hasta que otros vengan. Más que vendedores estamos tratando de cuidar el patrimonio de Talleres”, remarcó Fassi.

San Lorenzo, cuyo DT Rubén Insúa no sabe si continuará en su plantel Augusto Batalla, es otro de los posibles destinos para Herrera.

Temas Relacionados