Vecinos de la ciudad de Córdoba podrán realizar reclamos al municipio a través de una aplicación móvil. Si bien la plataforma todavía no está en funcionamiento, la entidad estatal busca ponerlo en marcha en un mediano plazo. Ante esto, continúan funcionando los números telefónicos para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias.
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Uno de los reclamos que se suelen repetir es el de alumbrado público, ya que en muchos barrios este sistema se ve afectado, ya sea por vandalismo o por cuestiones funcionales. En este sentido, Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, explicó a Cadena 3 cómo funciona el sistema para dejar asentados los pedidos.
“Se ha hecho el plan de recuperar el sistema de alumbrado público en muchas aristas. Una de ellas tiene que ver con lo que es la descentralización en las áreas operativas de los CPC”, explicó. En este sentido, precisó que el reporte de estos problemas puede hacerse al número telefónico 147 y también los centros vecinales de cada barrio.
“Les hemos dado autoridad para que los vecinos puedan acercarse y hacer esos reclamos al empleado público”, precisó Tuninetti y aseguró que este formato permite mayor organización y sistematización de los pedidos.
Según precisó el funcionario, hay alrededor de 18 mil luminarias apagadas. Además, contó que de un total de 30 mil denuncias, lograron resolver 28 mil. “El sistema de alumbrado público es muy complejo, incluye todo el cableado, apostación, brazos metálicos, protecciones, tableros”, detalló.
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En sintonía, aseguró que la cartera ha diseñado un plan para adquirir el 90 por ciento de los materiales por cuenta de la Municipalidad “para garantizar que las empresas a mitad de un contrato no se queden sin el financiamiento”.