El adolescente de 14 años víctima de la explosión fatal de una garrafa dentro de su casa en Alta Gracia, Augusto Jarab, falleció este martes por la mañana. Los familiares confirmaron el fatal desenlace del hecho ocurrido el 12 de diciembre del 2022.
El menor de edad estaba internado en el Hospital de Niños de Córdoba con quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por este motivo, la comunidad de la localidad vecina solicitó donantes de sangre para el tratamiento que el protagonista afrontaba.
Cabe recordar que, la madre del menor de edad, Mariana Jarab, murió el 15 de diciembre, tres días después del suceso. El mismo ocurrió en barrio Villa Juana de la ciudad ubicada a 40 kilómetros de la capital.
CÓMO FUE LA EXPLOSIÓN EN LA VIVIENDA DE ALTA GRACIA
De acuerdo con Diario Sumario, bomberos informaron que el gas se acumuló por lo menos por el plazo de una hora. Tras una chispa que habría sido generada en el tomacorriente, se produjo la explosión.
Las víctimas sufrieron graves quemaduras. Al principio, ingresaron al Hospital de Alta Gracia, luego fueron trasladados a Córdoba: la mujer, al Instituto del Quemado; el adolescente, hacia el Hospital de Niños.