Córdoba: la explosión de un tubo de oxígeno provocó al muerte de un niño

El domicilio de barrio Parque Liceo 2 Sección donde fue la explosión (Gentileza Alejandro Pozo).
El domicilio de barrio Parque Liceo 2 Sección donde fue la explosión (Gentileza Alejandro Pozo).

Ocurrió en barrio Parque Liceo Segunda Sección. El pequeño tenía once años.

Por la explosión de un tubo de óxigeno, murió un niño de 11 años este sábado en barrio Parque Liceo Segunda Sección, en el sector norte de la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes policiales, las esquirlas del tubo le provocaron la amputación de un brazo y una pierna.

La víctima fue derivada en estado delicado al Hospital de Niños, pero no sobrevivió a las heridas. La explosión se registró en un domicilio ubicado en Olegario Andrade al 4.800, del citado barrio. Hogar de una familia con una mujer que es oxígeno dependiente, a la espera de un trasplante pulmonar.

Un niño de 11 años perdió la vida por las heridas que le causó la explosión de un tubo.
Un niño de 11 años perdió la vida por las heridas que le causó la explosión de un tubo. Foto: Twitter @alejandropoz

Según las primeras informaciones el dispositivo que utilizaba esa mujer tenía una pérdida, por lo que la familia decidió dejarla en el patio de la vivienda. Lo habrían colocado cerca de la salida de un calefactor de tiro balanceado, que estaba encendido. La alta temperatura habría causado el estallido.

Justo en ese momento, ingresaban a ese patio dos menores y uno de ellos fue alcanzado por las esquirlas. Lo trasladaron con el servicio de emergencias 107 al Hospital de Niños pero no pudieron salvarle la vida. Este lunes, la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizará los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión.

Temas Relacionados