La acusan de vender un terreno que no le pertenecía y ahora irá a juicio en los Tribunales de Alta Gracia, donde la juzgarán como presunta autora del delito de estelionato, una práctica que se repite bastante seguido en las comunas serranas de Córdoba.

Es el caso de una mujer de Alta Gracia que fue elevado a juicio por la Fiscalía de I instrucción de esa ciudad, que la imputó como presunta autora del delito de Estafa por Estelionato, confirmaron voceros judiciales a diario Resumen.

Los hechos juzgados ocurrieron en marzo de 2018 y se sospecha que mediante maniobras fraudulentas, la imputada le cobró 40 mil pesos en efectivo a una persona la damnificada en una escribanía de calle Belisario Roldan, por la venta de un lote ubicado en Barrio La Perla.

Según la investigación, la acusada aseguró entonces que tenía derechos posesorios sobre ese terreno desde el año 1998, ya que era una herencia de su padre y desde entonces lo había mantenido alambrado y desmontado.

Tiempo después, los compradores que ya habían iniciado trabajos en el sitio fueron contactados por el verdadero dueño del terreno, que presentó la documentación que acreditaba su propiedad sobre el inmueble, desde 1978.

En la investigación surgió que la acusada ya había vendido lotes con la misma modalidad de tomar posesión sin ningún documento legal y, de esta manera, había logrado estafar a varias personas.