Uniformados de la Policía de Córdoba allanaron un domicilio con el objetivo de localizar un celular robado en la ciudad. Luego de ingresar, se encontraron con un arsenal de guerra conformado por más de 40 armas en manos de un joven y su padre.
CÓRDOBA: BUSCABAN UN CELULAR Y ENCONTRARON MÁS DE 40 ARMAS
El comunicado oficial de las autoridades indica que todo acaeció en un hogar ubicado en calle Augusto López al 990, barrio General Bustos, zona nordeste de la ciudad. Las autoridades indagaban la ubicación de un dispositivo móvil y encontraron más de 40 armas.
Las primeras informaciones y las imágenes difundidas por la Policía indican la presencia de al menos 16 armas de fuego. Fusiles americanos, de grueso calibre 9 milímetros y de competencia, además de, cajas con balas y cartuchos con municiones perforantes de chalecos antibalas y una radio tipo handy.
Como si fuera poco, también incautaron 15 armas blancas, pólvora, máquina para recargar balas. “Se procedió a la detención de un hombre mayor de edad”, aseguraron en el comunicado oficial emitido este jueves 13 de junio al mediodía.
Los elementos incautados y el sujeto aprehendido fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Se estima que la investigación pasará al ámbito federal por la gravedad de lo encontrado.