La Justicia de la provincia de Córdoba allanó la casa de Maximiliano Caliva, popularmente conocido como “El Cheto”. Según informaron, está envuelto en una causa judicial que investiga estafas millonarias en contra de más de 100 personas.
ALLANARON LA CASA DE MAXIMILIANO CALIVA, “EL CHETO”
Las primeras informaciones indican que la fiscal de Instrucción Daniela Maluf ordenó allanar la casa del músico, en el barrio privado Las Delicias, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba. El accionar se desprende de un megaoperativo por una serie de estafas por una cuantiosa cantidad de dinero.
Entre otras personas, “El Cheto” es indagado en el marco de “presuntas estafas millonarias relacionadas a casas prefabricadas”, según informó Canal C. Luego del procedimiento en la morada, le secuestraron un vehículo de alta gama.
HABLÓ EL ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS POR ESTAFAS EN CÓRDOBA
Según el abogado representante de 20 personas denunciantes, José Enrique, un grupo de empresarios “ofrecían una casa de diferentes dimensiones prefabricadas a quienes soñaban tener su casa por primera vez”. Para ello, debían abonar una importante suma de dinero.
Sin embargo, el anhelo de la vivienda propia nunca se cumplía ya que las construcciones nunca fueron entregadas, según indicó el letrado, en diálogo con Radio Mitre. “Dilucidamos que fue un ardid de engaños”, arremetió.
En caso de que la fiscal Maluf avance en el delito por lavado de activos y supuesto enriquecimiento ilícito, ya no podrá investigar. En ese caso, la Justicia Federal intercedería porque se trata de un delito federal.