La goleada que sufrió Instituto a manos de Barracas Central lo puso en aprietos en su objetivo por la permanencia en Liga Profesional. A tal punto que una 15 fecha que empezó mal la podía terminar peor si se daban un par de resultados y y quedaba en zona de descenso en los promedios.
Para que eso ocurriera debían ganar Platense y Sarmiento, dos equipos que están por debajo de la Gloria en esa tabla. Y el Calamar fue apabullado 4-0 por un Rosario Central que se prende arriba en las posiciones (quinto puesto).
De esta manera Platense sigue siendo uno de los dos equipos que perdería la categoría con 1.106 de promedio, junto con un ya casi condenado Arsenal (0,978). El otro equipo involucrado y por debajo de Instituto es Sarmiento de Junín (1,129), que este lunes cierra la fecha en su visita a Central Córdoba de Santiago a las 21.30. La Gloria tiene 1,133 de promedio.
INSTITUTO ANTE COLÓN Y LA URGENCIA DE GANAR
Con apenas una victoria en las últimas siete fechas, la campaña de Instituto en la Liga se desinfló. Por eso la necesidad de volver a sumar de a tres el próximo sábado contra un Colón que viene en alza y que derrotó a Banfield el sábado último.
Lucas Bovaglio manifestó tener la fuerza para sacar al equipo adelante, y lo respalda la campaña que puso al Albirrojo en Primera. Pero sabe que un triunfo ante el Sábalero, a las 20.30 en Alta Córdoba, se parece mucho a un último plazo para reacomodarse en la tabla.