Los torneos del fútbol argentino se suspendieron por el nuevo confinamiento ante el coronavirus, que se extenderá hasta el 30 de mayo. También los entrenamientos, lo que generó un malestar en general entre los clubes.

//Mirá también: Dos futbolistas aislados en Estudiantes de Río Cuarto

Uno de los que lo exteriorizó fue Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, que participa en el torneo de la Primera Nacional. “Permitanme no creer que vuelva el fútbol después del 31 de mayo. Y soy de los tipos más optimistas pero ¿cuánto tiempo estuvo parado en la cuarentena del año pasado?”, señaló en Radio La Red.

En ese sentido, apuntó: “Todavía no se entró en la parte más fría del año. Y lo que se desbordó la situación con el turismo fue una locura. En cambio el fútbol fue la única actividad al aire libre sin público”.

//Mirá también: Hernán Medina, técnico de Racing, pidió que no saquen ventajas en el confinamiento

Y completó: “Lo voté a (Alberto) Fernández, pero no estoy de acuerdo con lo que hizo. Si la Copa América se juega en Argentina, sería muy contradictorio porque van a venir delegaciones de todos los países. El Gobierno le pidió a AFA que pare el fútbol, todos vamos a acatar, y gracias a la gestión de Tapia y de Toviggino, durante la pandemia seguimos recibiendo el dinero de los derechos televisivos”.