Luego de la intensa ola de calor en Córdoba, que marcó temperaturas por encima de los 30 grados, se esperan tormentas en varios sectores de la provincia. El Observatorio Hidro-meteorológico lanzó una alerta naranja y amarilla que se extenderá hasta el miércoles 8 de marzo.
Según la entidad, se esperan tormentas con actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas lluvias en diversos sectores de Córdoba.
Alerta amarilla para el noroeste y centro de la provincia
La zona afectada sería al noroeste y parte del centro de Córdoba. La advertencia es por tormentas, algunas localmente fuertes. Las lluvias estarían acompañadas por intensas ráfagas y actividad eléctrica, con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Alerta naranja para el sur de la provincia
En tanto, la alerta naranja afectará al sur y sureste de Córdoba. Algunas tormentas serán localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentá la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo). Buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.