Córdoba registró un sábado húmedo y con altas temperaturas. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla y naranja por tormentas durante toda la jornada. Este domingo, la entidad extendió la advertencia para la tarde-noche.
EXTENDIERON LA ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN CÓRDOBA
El Servicio Meteorológico extendió la alerta meteorológica por tormentas intensas y caída de granizo para la tarde-noche de este domingo. La entidad detalló que, por la tarde, se esperan tormentas aisladas y por la noche, fuertes precipitaciones.
En tanto, se espera probable granizo en localidades de los departamentos Colón, Ischilín, Río Primero, Totoral, Tulumba, Marcos Juárez, San Justo y Unión.
Es por eso que, la Policía Caminera de Córdoba lanzó una serie de advertencias para circular con precaución en rutas y caminos.
ALERTA POR TORMENTAS EN CÓRDOBA
El aviso naranja regía para los departamentos General Roca, presidente Roque Saenz Peña. “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, advirtieron el pasado sábado desde el SMN.
Paralelamente, detallaron que las áreas englobadas por la notificación amarilla son Marcos Juárez, Unión, San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto y parte de Calamuchita y especificaron por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En este sentido, varias localidades de la provincia registraron intensas lluvias aunque, en la Capital, sólo se percibieron precipitaciones aisladas.