Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se confirmó el contagio por coronavirus de 10 personas relacionadas al geriátrico Hogar Juan XXIII. Según precisaron, se trata de siete residentes y tres trabajadores del lugar que dieron resultado positivo en el test de Covid-19.

//Mirá también: Viralazo cordobés: Olguita, a puro humor y risas en el geriátrico

De esta manera se activó el protocolo y se aguarda el resultado de las demás personas que forman parte de la institución. Por el momento, se está realizando el testeo a 13 adultos mayores internos de la institución y por otro lado a los 18 empleados restantes.

Para prevenir la propagación de virus, dentro de las instalaciones se estableció un cuidadoso aislamiento, por un lado de quienes están afectados y por otro de aquellos que aguardan el resultado del PCR.

Actualmente los adultos mayores que dieron positivo se encuentran en buen estado, dado que todos recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

//Mirá también: Indignación en Jesús María: dos ancianas fueron rescatadas de situaciones de violencia

Otras de las medidas tomadas para evitar más contagios es que el municipio dispuso la inmediata colaboración con elementos de protección y sanitización. Si bien esta medida ya se estaba poniendo en marcha, también se proveyó el uso de utensilios descartables. Defensa Civil está realizando un seguimiento pormenorizado de la situación para actuar en caso de ser necesario.