Tras el intenso calor, con una sensación térmica cercana a los 45 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en varias zonas de Córdoba sobre tormentas severas que podrían desencadenar lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo.
En este marco, el ente emitió alerta amarilla y naranja para el sur de Córdoba, lo cual afectará a gran parte de la provincia de Córdoba.
ALERTAS POR TORMENTAS EN CÓRDOBA: QUÉ SECTORES AFECTARÁ
Para la zona de los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto se emitió una alerta amarilla. Las zonas serán afectadas por tormentas, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.
Por otra parte, la alerta naranja es para los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión. Habrá lluvias y tormentas fuertes o severas. Estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.