El martes amaneció soleado en Córdoba, pero a medida que avanzaron las horas las nubes comenzaron a amenazar con probabilidad de precipitaciones. Justamente desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta y una serie de avisos a muy corto plazo por tormentas fuertes para gran parte de la provincia.

“El área continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron desde el Servicio Meteorológico.

El alerta amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Los sectores afectados son: zona baja de Calamuchita-zona baja de Santa María; Juárez Celman-Zona baja de Río Cuarto y Zona baja de Cruz del Eje-Zona baja de Minas.

Aviso a muy corto plazo para Córdoba

A su vez, desde el Servicio Meteorológico Nacional también emitieron numerosos avisos a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Este tipo de advertencias está vigente por tres horas posteriores a la emisión.

Las zonas afectadas: Colón, Ischilín, Punilla, Sobremonte, Totoral, Tulumba, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita, Río Cuarto, Santa María, Córdoba, Río Primero y Río Segundo.