Alejandro Orfila y la victoria de Belgrano: “Debería haber sido más abultada”

Para el entrenador lo más importante es que ante Estudiantes de Caseros se ganó “otra final”. El Pirata, líder en la Primera Nacional.

"Volvimos a ganar una final", resaltó el uruguayo DT de Belgrano.
"Volvimos a ganar una final", resaltó el uruguayo DT de Belgrano. Foto: Twitter @

“Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo. Fue justa la victoria y sobre todas las cosas debería haber sido más abultada. Por errores en la toma de decisión final no pudimos acrecentar el resultado. Lo más importante es que volvimos a ganar una final”.

El análisis pertenece a Alejandro Orfila, técnico de un Belgrano que derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros y es puntero invicto y con puntaje ideal en la Primera Nacional. Ganó los tres partidos que disputó aunque en el de este sábado, costó más de la cuenta.

“Dimos un paso hacia adelante, desde el inicio el equipo se pudo plantar con una idea. Mientras estábamos 11 contra 11 éramos superiores. Las aproximaciones de Estudiantes fueron por errores nuestros. El equipo se sobrepuso todo el tiempo y lo que más me gustó es que nunca claudicó en la idea de tener el arco rival como objetivo. Aún ganando fuimos en busca de otro gol”, destacó el uruguayo técnico del Celeste.

Y ponderó a Bruno Zapelli, el juvenil enganche que ingresó en el complemento y resultó fundamental para el triunfo. “Zapelli nos dio atrevimiento en espacios reducidos. Son chicos, como (Valentín) Barbero, que están transitando sus primeros pasos en Belgrano. Tendrá altibajos, producto de la falta de experiencia. Pero asumió la responsabilidad de llevar el juego adelante”.