Alberto Fernández llega este viernes a Córdoba, en su primer visita desde que es presidente. Pero en la previa de su arribo no hay clima de buen recibimiento. Es que en la zona de la Fábrica de Aviones (Fadea) donde estará el mandatario vecinos autoconvocados y exempleados de la planta protestan con pancartas y cacerolas.

//Mirá también: En Twitter, una frase bien cordobesa es tendencia por la visita presidencial

La Policía había dispuesto el corte del tránsito en una de las manos de la ruta 20 y el desvío de automovilistas por avenida Circunvalación. Pero eso no impidió que un grupo de vecinos se acerque, cerca de las 10 de la mañana, con cacerolas. A eso se sumaron los exempleados reclamando ser reincorporados.

Protesta en Fadea. (Pedro Castillo)Pedro Castillo

“Todos nos prometieron la reincorporación. A nosotros nos despidieron durante el gobierno de Macri y el propio presidente Fernández dijo que nos iban a tomar nuevamente, pero no cumplió”, reclamó uno de los presentes en la protesta.

Otro sector que se sumó a la protesta es el de exempleados de la extinta empresa gastronómica Postres Serranos del diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández.

Los empleados reclaman que el dirigente kirchnerista les pague lo adeudado. La fábrica cerró durante el Gobierno de Alberto Fernández, pero el diputado culpó a Mauricio Macri por la crisis de su empresa que estaba desde 1955.

Protesta en Fadea. (Pedro Castillo)Pedro Castillo

//Mirá también: El ministro de Defensa, Agustín Rossi supervisó trabajos en Fadea

“En plena pandemia Eduardo Fernández nos dejó en la calle, que nos dé una explicación, como diputado tiene que salir a dar una explicación”, dijo uno de los despedidos.

Luego de su visita a Fadea, el Presidente irá a un punto de la Autopista ruta 19, cerca de Arroyito, donde no se descartan protestas de sectores vinculados al campo.

Protesta en Fadea. (Pedro Castillo)Pedro Castillo