El presidente Alberto Fernández realizó una entrevista televisiva en el programa A Dos Voces y deslizó una polémica comparación entre el fiscal Alberto Nisman y su par, Diego Luciani. Tras las declaraciones, funcionarios cordobeses de Juntos UCR salieron a repudiarlo.
“Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, esa fue la frase que emitió el mandatario argentino, que provocó polémica y rechazo en el arco político opositor.
El repudio de los cordobeses
En Córdoba, Marcelo Cossar fue uno de los funcionarios que mostró su reprobación y escribió: “El Presidente amenazando a un fiscal. Esto es MUY GRAVE! Totalmente repudiable!” y agregó “Sepa Presidente que usted será el principal responsable si le sucede algo al fiscal Luciani”.
En la misma sintonía, el diputado Rodrigo De Loredo citó la frase de Fernández y expresó: “Una comparación ominosa que solo tiene sentido dentro de un marco general de apriete a los funcionarios judiciales para garantizar impunidad”.
Quienes también fueron muy firmen en sus críticas fueron Mario Negri y Laura Rodrígez Machado. El diputado, denunció: “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”.
Mientras que, Vicepresidente segunda del PRO Nacional manifestó: “Es muy grave que el presidente haga hipótesis sobre la muerte de un fiscal. Es aún peor pensar que la seguridad de Luciani puede estar en peligro. ¡No amenace!”