Un hombre de 48 años fue detenido en Córdoba por un grave hecho denunciado por los vecinos. Está imputado por privación ilegítima de la libertad calificada y permanece alojado en la cárcel de Bouwer.
El sujeto es acusado de secuestro. La víctima fue raptada y estuvo al menos siete horas en su poder, en un domicilio de barrio Villa Allende Parque. Al ser trasladada en un auto, la víctima atada y maniatada se arrojó a la calle, según la Justicia.
CÓRDOBA: LA SECUESTRARON Y LOGRÓ ESCAPAR
La información oficial indica que el violento suceso fue el domingo 4 de agosto. La mujer maniatada logró escapar en barrio Centro América y vecinos de la zona la ayudaron. Una de las casas de la zona registró el momento exacto de la caída desde el vehículo.
El captor comenzó a manejar hacia la avenida Parravicini, en la zona norte de la Capital. De repente, en el único momento de distracción que tuvo el atacante, la joven logró abrir la puerta del coche y saltó a la calle. El hombre intentó volver, pero al ver que algunos vecinos se acercaron a la víctima, decidió escapar.
Sin una denuncia oficial por parte de la víctima, el fiscal Ernesto de Aragón avanza con la junta de pruebas contra el hombre de 48 años. Según la investigación, sospechan que la secuestró en Nueva Córdoba, la llevó a Villa Allende Parque y en un segundo trayecto, la llevaba a otro lugar.
“La trasladaba a otro destino que desconocemos cuando ella tomó la decisión de arrojarse. Estaba atada, quedó muy traumada por todo lo vivido, fue una privación violenta de la libertad”, detalló el fiscal a El Doce.
Agregó que la víctima sufrió golpes “importantes” y que determinó “quedar al margen de cualquier intervención judicial”. “Por su propia integridad, hemos respetado eso”, indicó.
“En principio, ella dijo que no lo conoce. Es poca la información que nos brindó, por su estado anímico y psicológico después del hecho. Nos falta analizar bastante contexto todavía”, manifestó.
SECUESTRO EN CÓRDOBA: LLAMAN A UN TESTIGO A DECLARAR
Para esclarecer lo sucedido, el fiscal de la causa pide colaboración para dar con un testigo clave. Se trata de una persona que conducía un auto Peugeot Partner o Renault Kangoo de color gris, por avenida Parravici al 2.600 el 3 de agosto entre las 22.30 y las 22.50.
“Esto porque se trata de corroborar si este automovilista observó la secuencia en la que una mujer se lanza de un automóvil Fiat Palio Adventure blanco, en movimiento”, dijo el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Cualquier información podrá ser informada en la Unidad Judicial 4, ubicada en calle República de Chile sin número de Barrio Villa Revol Anexo (ubicada en la planta alta de la Comisaría 4ta – Parque Sarmiento) de Córdoba, teléfono/fax (0351) 4333270/72.