Alan Amoedo será juzgado en mayo y deberá responder por la tragedia de Circunvalación

Confirmaron que el juicio comenzará el 17, en la Cámara 9ª del Crimen.

Alan Amoedo será juzgado en mayo y deberá responder por la tragedia de Circunvalación
03 de mayo de 2022, 22:38

Finalmente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó que Alan Amoedo será juzgado. El joven provocó la tragedia de Circunvalación que dejó sin vida a Sol Vignolo y Agustín Burgos, y dejó incapacitada a Fernanda Guardia.

El drama vial ocurrió el 17 de mayo de 2021, cuando Amoedo chocó a dos autos detenidos en Circunvalación. Si bien, su defensa había presentado un pedido de suspensión del juicio a prueba, la Sala Penal lo rechazó y ratificó que Amoedo debe ser juzgado.

El juicio debe arrancar el próximo 17 de mayo en la Cámara 9ª del Crimen, y el conductor deberá responder como supuesto autor de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

Las familias de las víctimas serán parte querellante en esta causa y reclamarán que el caso sea encuadrado como un homicidio por dolo eventual. Mientras, Amoedo se encuentra en libertad.