Este jueves 17, familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en Circunvalación, marcharán para reclamar justicia y exigir el agravamiento de los cargos para Alan Amoedo. En los próximos días, el hecho cumple un mes y el conductor del vehículo está en libertad.

//Mirá también: Tragedia de la Circunvalación: familias de las víctimas, enojadas por la liberación del imputado

La convocatoria comenzará en Colón y General Paz, en el Centro de Córdoba, y se desarrollará a partir de las 16.03.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia en avenida de Circunvalación convocan a una marcha.Facebook

La tragedia ocurrió el pasado 17 de mayo en avenida de Circunvalación de Córdoba capital. En el lugar, un automovilista -Amoedo- colisinó contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la banquina. Por el hecho, una mujer y un hombre murieron, y otra joven terminó hospitalizada.

Se trataba de Sol Anahí Viñolo (29) y Rodrigo Agustín Burgos (31) quienes fallecieron instantáneamente; mientras que Fernanda Guardia (33) sobrevivió.

//Mirá también: Tragedia en Circunvalación: el padre de la joven hospitalizada señaló que “no fue accidente, fue homicidio”

Tras la investigación, se pudo determinar que Amoedo, quien conducía un VW Vento, manejaba con 2,07 de alcohol en sangre, según la Caminera.

Por lo tanto, el joven permanece imputado por los delitos de homicidio culposo reiterado agravado por el número de víctimas y por el uso de automotor, además de lesiones culposas. Si bien, se encontraba detenido, fue excarcelado recientemente por el fiscal Tomás Casas.

“Esto fue un crimen vial”

La imputación del fiscal no le escapa a lo que marca la jurisprudencia en Córdoba desde hace años: las tragedias viales vienen siendo caratuladas y juzgadas con la figura culposa. Esta jurisprudencia fue abonada por el Tribunal Superior de Justicia.

//Mirá también: Víctimas de siniestros viales piden cambios en las leyes

“¿Accidente? No podemos hablar de un accidente. Acá no podemos estar hablando de negligencias o imprudencias. Esto fue un crimen vial. Acá hay que hablar de una situación de dolo”, expresó a La Voz el abogado Martín Fresneda, uno de los letrados que representa a las familias de las víctimas.

En este sentido, el letrado agregó: “Insistiremos con el pedido para que todo se reencuadre en un homicidio con dolo eventual. Es necesario que la Justicia cambie su forma de ver estos dramas”.