Al ritmo de la moda y el estilo: Florencia Traversaro, la cordobesa que busca triunfar en Nueva York

De profesión estilista, la joven ha colaborado con revistas como Cosmopolitan y María Claire. Sin embargo, busca ir por más.

Al ritmo de la moda y el estilo: Florencia Traversaro, la cordobesa que busca triunfar en Nueva York
De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana.

El talento cordobés ha desembarcado en diferentes puntos del mundo, con jóvenes y adultos que persiguen sus sueños más allá de los límites nacionales. Tal es el caso de Florencia Traversaro, una joven estilista de 30 años, que busca triunfar en Nueva York, una de las ciudades cuna de la moda.

Florencia pasó por varias carreras universitarias en Córdoba, hasta que encontró su verdadero amor. Siempre con el estilo y la moda como bandera, la joven dio un salto a Estados Unidos donde conoció una ciudad que la obnubiló: Nueva York. “Me enamoré de la diversidad y la cultura”, aseguró Traversaro en diálogo con Vía Córdoba.

De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana. (Foto: @natcors)
De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana. (Foto: @natcors)

Desde allí, sus objetivos fueron aún más claros: estudiar Fashion Business Management en la universidad Fashion Institute of Technology, donde también egresaron íconos como Calvin Klein, Norma Kamali, Michael Kors y Carolina Herrera.

Florencia Traversaro, al ritmo de la moda y el estilo

Con su profesión de estilista en formación, Florencia comenzó colaborando con su colega argentina Marti Arcucci, a quien asistió tres años. Allí, participó en editoriales de InStyle México y Cosmopolitan México. En 2023, produjo el estilismo para la portada de Marie Claire Argentina con la modelo Juana Burga.

La cordobesa colaboró en editoriales como InStyle México, Cosmopolitan México, Behind the Blinds.
La cordobesa colaboró en editoriales como InStyle México, Cosmopolitan México, Behind the Blinds.

A su vez, participó en el estilismo de los bailarines de Kylie Minogue en un show en Nueva York; y trabajó con compañías como The Messi Store, Aritzia y URBN.

La cordobesa colaboró en editoriales como InStyle México, Cosmopolitan México, Behind the Blinds.
La cordobesa colaboró en editoriales como InStyle México, Cosmopolitan México, Behind the Blinds.

Si bien su experiencia ha recorrido diferentes ámbitos, Florencia busca afianzarse en la Gran Manzana como estilista de atletas. “Quiero darle valor a la sustentabilidad y las marcas emergentes latinas, apuntando a las prendas sin género e intentando ver la moda de otra forma”, expresó.

Y explicó: “La ropa dice mucho de vos. Todos los días tenés una razón para vestirte, y es la presentación al mundo, aunque no parezca, tiene su significado”.

MODA, ESTILO Y ARTE, LAS FACETAS QUE LE ABRIERON LAS PUERTAS AL MUNDO

Florencia enfatiza que la moda no se basa en la superficialidad, sino que es una forma de expresarse, por lo tanto, una faceta del arte. Sin embargo, lo distingue del concepto de estilo y apunta a su pasión por ello.

De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana. (Foto: @photobylore)
De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana. (Foto: @photobylore)

“La moda es algo que está en auge en un momento y lugar determinado, y que se expande fácilmente, pero que se desvanece rápido. A mí me gusta más hablar de estilo, porque esto perdura en el tiempo, madura de acuerdo a la persona y habla de cómo uno se presenta ante el mundo”, señaló.

Y dijo: “Crecí en un ambiente que me enseñó que la ropa era algo frívolo, superficial, pero con los años entendí que tenía un significado mucho más profundo. La ropa habla de cada uno, de quiénes somos, de qué queremos mostrar y qué no. Con ella, transmitimos información de nuestra personalidad e identidad”.

De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana. (Foto: @photobylore)
De profesión estilista, la joven busca abrirse paso en la Gran Manzana. (Foto: @photobylore)

En esta línea, contó que, de niña, sentía que no tenía fundamento amar tanto la ropa. Aún así, con el tiempo, supo darle un valor mucho más profundo y tomarlo como una forma de vida. “Gracias a eso estoy viajando y viviendo en mi ciudad favorita, y vistiendo personas que admiro un montón”, cerró.