El Ministerio de Salud de Córdoba destacó este miércoles el alcance que tuvo la Semana de la Prevención de adicciones, que tuvo lugar entre el 21 y el 28 de junio pasados. Durante esos siete días, las consultas sobre diferentes adicciones aumentaron un 37,5 por ciento en comparación con los contactos habituales.

//Mirá también: Adicciones en Córdoba: cómo deben actuar las familias de quienes presentan abuso de drogas

De acuerdo a las cifras oficiales brindadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en esa semana se realizaron 176 entrevistas de primer contacto a cargo de profesionales de la cartera sanitaria. Cabe destacar que en semanas normales se contabilizan un promedio de 128 llamados.

Además, en esta quinta edición del programa se llevaron a cabo más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud. Las mismas tuvieron lugar tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior.

//Mirá también: Adicciones en Córdoba: “Disminuyó el consumo, pero se espera un efecto rebote”

Desde el gobierno de Córdoba remarcaron que todas las instancias de consulta y tratamiento son gratuitas. Para sacar un turno, hay que comunicarse por mensaje de WhatsApp al 3513810583 o ingresar en www.secretariadeadicciones.com.