Siguen los contagios de coronavirus en estudiantes de Córdoba que vuelven de Bariloche y tras los casos de Villa María y Canals, ahora son estudiantes de Adelia María los que dan positivo, según confirmaron desde el Hospital de esa localidad.

Se trata de 12 estudiantes que dieron positivo para Covid-19, tras regresar con síntomas este martes, en un viaje en el que tuvieron contacto con otros chicos de una delegación de Arroyito.

El contingente de alumnos de Adelia María estaba integrado por un total de 35 personas, por lo que no se descartan nuevas confirmaciones en los próximos días.

Sobre los 12 contagiados, el médico Carlos Ferrero del hospital local, indicó que los chicos permanecen aislados en sus casas; mientras hacen un seguimiento diario del resto del grupo, quienes también permanecen en confinamiento preventivo por ser contactos estrechos..

“Casi la mitad de los chicos que viajaron están contagiados. Nosotros en realidad estamos testeando a quienes son sintomáticos, y luego continuamos con los asintomáticos. De 16 que manifestaron síntomas 12 son positivos”, detalló el médico a Puntal.

Respecto de los contagios en Bariloche, consideró que “comparten espacios en hoteles, se cruzan en comedores, y además luego comparten muchas horas de viaje en un mismo colectivo”, sostuvo.