Acoso en un colectivo de Córdoba: “Sentí que me acarició la espalda y me besó el cuello”

La mujer fue acosada por un sujeto, que luego terminó detenido.

Después del paro de UTA,  el transporte urbano de Córdoba circula por las calles de la Capital. (Pedro Castillo/ La Voz)
Después del paro de UTA, el transporte urbano de Córdoba circula por las calles de la Capital. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

Este miércoles, un hombre acosó a una mujer en un colectivo de Córdoba. Ocurrió en la línea 70 de Ersa, cuando el sujeto empezó a acariciar y besar a la pasajera, durante el recorrido. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros reaccionaron a tiempo.

Según relató la mujer, ella se subió al colectivo y un hombre empezó a acariciarla y besarla sin su consentimiento. “Me senté en una silla sola y detrás de mí había un sujeto de lentes oscuros. Cuando inició el viaje siento que me acarician la espalda. A los 10 minutos me besa el cuello y reaccioné diciéndole que era un degenerado y le di una cachetada”, relató la mujer a El Doce.

Inmediatamente, ella le dio aviso al chofer, y alertaron a la Policía. A un par de cuadras, en Colón y Sagrada Familia, dos agentes se subieron al colectivo y detuvieron al sujeto. “Ahí lo bajan lo esposan y le toman los datos. Dos testigos me dieron sus datos, y me dirigí al Polo de la mujer para hacer la denuncia”, precisó la víctima.

Desde la empresa Ersa expresaron en Twitter: “Agradecemos el accionar de un chofer de nuestra flota, que ante una situación de acoso público en el recorrido de la línea 70 se puso a disposición e intervino hasta que policías se hicieron presentes”.