A 10 días del violento episodio en barrio Alta Córdoba que derivó en el femicidio de Milagros Bottone en manos de su padre, Rafael, la madre de la víctima reveló: “Accioné el botón antipánico y la Policía me dijo que me quede ahí”.
Mercedes Martínez recordó el fatídico 17 de mayo en el que su expareja llegó e intento asesinarla de un disparo, pero su joven hija de 23 años se impuso en la trayectoria de la bala. “Cuando veo el auto, acciono el botón antipánico y la Policía me dijo que me quede ahí mismo en mi casa”, contó en diálogo con Cadena 3.
Según su relato, llamó con el botón a un número especial que recepta pedidos de víctimas de violencia de género. Le pidieron que describa cómo era el auto para que la Policía pudiera perseguir a Bottone.
“A mí nadie me cuidó, a mi hija menos. Por eso estoy en la situación en la que estoy y pido justicia. Desde mi punto de vista, quiero que se haga justicia. No nos cuida nadie del sistema judicial”, criticó la madre de la difunta.
Cuándo y dónde será la marcha para pedir justicia por Milagros Bottone
Su familia convocó a la sociedad cordobesa a una marcha para el viernes 2 de junio, que se realizará en simultáneo con la movilización del colectivo Ni una menos, en la intersección de las avenidas Colón y General Paz.