Un fatal accidente vial se registró sobre la vieja ruta 19 de Córdoba, en cercanías a Piquillín. En el lugar, un conductor de Volkswagen Gol chocó y mató a dos motociclistas de 22 años. El acusado se fugó, pero su padre fue quien lo entregó a la Policía.

La Policía acudió al llamado de otro automovilista que en medio de la noche se encontró con dos personas tendidas sobre el asfalto y una motocicleta. Fueron los efectivos policiales, quienes pudieron identificar a las víctimas como Emiliano Rodrigo Sebastián Cuello (22) y Lisandro Oscar Enríquez (22).

Tránsito. El siniestro ocurrió sobre ruta 19. (Google Street View)

“El patrullaje observa la motocicleta entre Piquillín y Monte Cristo, en la banquina de la ruta vieja; después observa las dos personas de sexo masculino sobre la carpeta asfáltica. Cuando se aproximan se dan cuenta que no tenían signos vitales, automáticamente se pide el servicio de emergencia”, contó Claudia Britos, Jefa de la Departamental Río Primero de la Policía, a Radio Municipal Monte Cristo, FM 87.9.

Los efectivos policiales se dan cuenta de que en el lugar había indicios que hacían suponer que los motociclistas habían protagonizado un choque y no simplemente una caída. A raíz de esto se inicia una investigación.

Posteriormente ingresó un llamado de un señor que decía que su hijo había sido partícipe de este accidente y que se encontraba en un ‘estado de shock’ por lo que el personal policial se apersona en el lugar donde se menciona que se encontraba y procede a la aprehensión”, agregó la comisaria Britos.

Más tarde la Policía encontró un vehículo Volkswagen Gol en zona rural en cercanía del cementerio de Piquillín con signos de impacto producto del choque. El conductor del auto es un joven de 23 años oriundo de Piquillín de apellido Roberti, quien resultó ileso. El hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.