En calle Julián Cortázar y Francisco de Toledo, de barrio General Bustos, el conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee impactó y mató a un motociclista. Además, chocó a seis vehículos que se encontraban estacionados. La víctima fatal fue identificada como Gonzalo Uliana, de 29 años, residente del barrio y padre de un niño de 11 años.
“Yo estaba haciendo la cola con otra gente en la panadería de Alem y Cortazar y vimos con la velocidad que dobló la camioneta. Nunca vi algo así, y estuvimos cerca de no contarla ya que llegó a maniobrar para no irse contra la panadería”, compartió Nicolás, un vecino del sector.
Tanto el tablero del vehículo como los testimonios de los testigos, aseguran que el joven de 19 años habría manejado a muy alta velocidad. “El velocímetro quedó en 200 km/h”, habría dicho uno de los efectivos de seguridad que trabajaba en el lugar.
Según publicó El Doce, el autor del accidente fue identificado como Franco Nicolás Cabrera Guevara quien no sería el dueño del vehículo, ya que está patentado a nombre de una firma empresarial. Testimonios de vecinos indican que el joven habría sacado el auto del taller mecánico de su padre, sin permiso.
El intento de fuga del autor del hecho
Tras los impactos, vecinos salieron a la vereda a ver qué había pasado y se encontraron con el trágico desenlace. Uno de ellos confirmó que Cabrera quiso huir del lugar y fue retenido a los pocos segundos. “Se estaba escapando de la tragedia que había cometido. Lo sentamos en la vereda y estaba muy perdido, solamente decía que lo venía persiguiendo el diablo”.
Y agregó: “No coordinaba lo que hablaba y decía que estaba limpio. Que solamente había hecho esto porque lo perseguía del diablo”.
Una hipótesis que apunta a un ajuste de cuentas
Si bien el hecho fue reciente, El Doce publicó que la Policía investiga una posible pista narco que habría desatado la persecución entre la camioneta protagonista y el motociclista asesinado.
Algunos vecinos declararon haber visto al vehículo cerca de la plaza Gregoria Matorras, ubicada en la misma calle del accidente y la Diagonal Ica, y que desde ese lugar ya se habría producido la persecución. Por lo que la hipótesis del ajuste de cuentas narco tomó más relevancia en las últimas horas.
Luego de algunos metros, la Jeep alcanzó a atropellar al motociclista. Producto de ese choque el joven perdió el control, chocó a otra camioneta que estaba estacionada y luego terminó impactando contra otros seis autos más.
Video del accidente
Un vecino del barrio, Cristian Medina, compartió en las redes un video que mostraba el desastre producido en calle Cortázar. En las imágenes se puede ver la cara del conductor del vehículo, pero para preservar la investigación hemos omitido esa parte.