La fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, imputó este lunes al presidente provisorio de la Legislatura, Félix Oscar González, en el marco de la investigación por la trágica colisión que protagonizó el pasado sábado en las Altas Cumbres, siniestro vial que dejó una mujer muerta y dos adolescentes gravemente heridas.
La fiscalía imputó a González, quien se encuentra fuera de peligro, por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas. Seguirá en libertad, según confirmó el Ministerio Público Fiscal. Mientras que los familiares de las víctimas reclaman que la figura sea homicidio por dolo eventual.
La fiscalía ha ordenado una serie de peritajes y busca testigos de la trágica colisión frontal. Todo sucedió el pasado sábado a la tarde, cuando González (74 años), tercero en la línea sucesoria del Gobierno de Córdoba, chocó con su BMW contra una Sandero que venía de frente en la ruta E-34, en el Paraje Niña Paula, en cercanías de Mina Clavero.
Cmo consecuencia del impacto, falleció la otra conductora, mientras que una hija de la mujer y otra adolescente resultaron gravemente heridas. La víctima fatal fue Alejandra Bengoa, quien tenía 56 años y era docente. Manejaba una Sandero en sentido Mina Clavero hacia Córdoba Capital.
Su hija Marina y Alexa, amiga de esta y de 14 años, resultaron con severos traumatismos en distintas partes del cuerpo. Los familiares de las víctimas denuncian que González se cruzó de carril, tras violar la doble línea amarilla.
¿QUIÉN INVADIÓ EL CARRIL OPUESTO?
Las miradas están puestas en el vehículo de González, ya que el choque sucedió en el carril donde iba la mujer con las adolescentes. De todos modos, restan los peritajes técnicos y distintos análisis y la valoración de testimonios.
El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía de Villa Cura Brochero convoca a testigos del mencionado choque fatal. Deben comunicarse a los teléfonos de la Unidad Judicial o a la Fiscalía de Cura Brochero: (03544) 471138 – 472481 Interno: 59002/59003.