A mediados de diciembre, un empleado de la Municipalidad de Villa María fue denunciado por abuso sexual. Cuatro días después, se sumó otra denuncia en su contra. Este jueves, otro funcionario estatal fue acusado también de abuso, por una empleada de la institución.
La imputación ahora es a Gonzalo Yáñez, quien se desempeñaba como coordinador de Asesoría Política del municipio. Fue la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Companys, quien tomó la decisión tras receptar una denuncia por presunto abuso sexual.
La acusación fue realizada por una mujer también empleada municipal por hechos que habrían ocurrido en marzo de este año en el ámbito laboral. Yáñez se desempeñaba como colaborador de la intendencia de Villa María y presentó su renuncia el pasado 27 de diciembre, según indica Villa María Vivo.
La imputación contra el ahora exfuncionario se desprendería de la investigación del caso de Jorge “Pampero” Barrera, imputado también por abuso sexual con acceso carnal por dos denuncias en su contra.