Marcelo Martínez es uno de los dos hinchas argentinos detenidos en Qatar. El cordobés está en el país árabe desde mayo y su intención era quedarse hasta la final del Mundial 2022. Sin embargo, la Justicia local lo acusó de “lavado de dinero” y fue encarcelado.
Martínez e Ivo Aimar Chiesa están detenidos desde hace dos semanas y sus familias ya reciben ayuda de Cancillería y de la Embajada Argentina. Sin embargo, la familia del cordobés pide difusión del caso para poder dar con un abogado que represente al acusado.
Quién es Marcelo Martínez, el hincha cordobés detenido en Qatar
Desde que llegó a Qatar, Marcelo Martínez (54) abrió una cuenta de Instagram y comenzó a subir su día a día en ese país, por lo que formó una importante comunidad de seguidores. Ante la premura de su llegada, se hizo llamar “El Primer Hincha”.
De profesión abogado, Martínez se instaló en Qatar el pasado 3 de mayo luego de haber pasado su luna de miel en Egipto. Su plan era quedarse hasta que finalice la competencia, y desde la sede mundialista, compartía información de vuelos y hoteles para argentinos viajeros.
Sin embargo, el pasado 12 de octubre, Martínez fue detenido junto a Aimar Chiesa. Según la familia de Martínez, la Justicia local lo acusa de “lavado de dinero” y de estar vinculado a una banda de delincuentes locales que tenían una inmobiliaria falsa.
La palabra de la familia de Martínez
Desde el entorno del abogado indicaron que el hincha argentino alquiló varios departamentos a través de la empresa local acusada de estafa, para amigos que iban a viajar al Mundial. La Justicia cree que esos pagos que recibió, mediante una empresa de transferencia de dinero al exterior, están vinculados a dicha banda delictiva.
“Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo. Fue estafado”, afirmó su familia, que también desmintió la versión de que su detención estaba vinculada a la reventa de entradas y al acopio de alcohol, algo prohibido por las leyes qataríes.