En octubre, Patricia Montenegro fue hallada muerta dentro de una cisterna de la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. A un mes del homicidio, aún no hay detenidos y vecinos volvieron a marchar para pedir Justicia.
El pasado miércoles por la noche, familiares y vecinos de la docente realizaron la quinta manifestación pidiendo el esclarecimiento del hecho. Fue una marcha ruidosa, a diferencia de las anteriores, donde se congregó una importante cantidad de personas, con bombos, redoblantes y ollas.
El reclamo de familiares y vecinos de Patricia Montenegro
La movilización no fue solo de recuerdo sino que los presentes exigieron a la Fiscalía que acelere la investigación. El próximo 5 de noviembre, se cumplen los 30 días desde que ocurrió el crimen y hasta el momento, no hay imputados ni detenidos.
Respecto al caso, Diario Primer Informe detalló que la Fiscalía a cargo de la causa “continúan trabajando con cautela en la investigación, pero aún se esperan resultados de pericias muy complejas que podrían arrojar pistas claves”.
“No vamos a abandonar hasta que sepamos lo que pasó. ¿Les parece poco un mes y no hay información de nada? Nadie dice nada, exigimos justicia” expresó uno de los manifestantes al medio antes mencionado.