Este viernes 11 de agosto de 2023 se cumplió un año del conocimiento público de las muertes y descompensaciones de 13 recién bebés nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. En este contexto, las madres volveiron a reclamar justicia, en una movilización con velas y globos blancos.
Vanessa Cáceres, madre de uno de los niños fallecidos el 18 de marzo del año pasado, leyó una conmovedora carta en la que responsabilizó a funcionarios provinciales por el ocultamiento de las muertes y por no denunciar los casos a tiempo.
“Hace un año que nos enteramos por los medios, a los cuales agradecemos, de que nuestros hijos no se habían muerto, sino que los habían matado. Y a otros, que habían intentado hacerlo”, expresa la carta firmada por madres, padres, abuelas y tíos de los casos que figuran en la causa.
La investigación de la causa, a cargo del fiscal Raúl Garzón, marcó un antes y un después en la sociedad de Córdoba y Argentina y está cerca de ser elevada a juicio. Sin embargo, aún quedan aristas por resolver.
Vanesa publicó una imagen en su cuenta de Twitter con la convocatoria que será este 11 de agosto desde las 18 en las inmediaciones del centro de salud. “Agradecemos su apoyo, los esperamos. Si pueden, asistir con velas blancas”, solicitaron.
EL SENTIDO MENSAJE DE UNA MADRE DE LAS VÍCTIMAS EN EL NEONATAL DE CÓRDOBA
En paralelo, Cáceres redactó un sentido mensaje a un año del conocimiento público de los sucesos fatales. “Hace un año y por los medios nos enterábamos que no habías muerto si no que te habían matado”, compartió junto a un video del difunto.
“Fran.. bebito mío acá tu mamá no se va a rendir hasta llegar a la justicia que tanto necesitamos. Te amamos! Desde siempre y para siempre. Hoy necesitamos una vez más de todos”, concluyó la mujer previo al encuentro en frente del Materno Neonatal de Córdoba.