En la madrugada de este domingo, seis adolescente caminaban por el Camino Intercountries en sentido a La Calera, cuando tres de ellos fueron embestidos por una camioneta 4X4 que pasó a toda velocidad. El conductor del rodado se dio a la fuga y en horas de la tarde la Policía confirmó que fue detenido y le secuestraron el vehículo.
EMBISTIÓ A TRES ADOLESCENTES EN CÓRDOBA Y ESCAPÓ
El impacto se produjo con el espejo retrovisor del vehículo, que dio contra la cabeza de lo de los jóvenes, según relató una de las víctimas. El golpe le produjo un traumatismo de cráneo y varios cortos. La víctima tiene 15 años y permanece internado en una clínica privada de la Capital.
En cuanto a los otros dos heridos, la colisión los afectó por la succión del movimiento del otro chico, lo que los empujó contra el sueño y los arrastró por al menos 10 metros. Ambos tienen traumatismos en las piernas, pero están fuera de peligro.
De acuerdo al parte policial, se trata de una camioneta de color oscuro, que no se detuvo en ningún momento. Asimismo, la fuerza informó que llevaron una intensa búsqueda del vehículo y el conductor, bajo la supervisión del a fiscalía de turno.
DETUVIERON AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA
En la tarde del domingo personal de Investigaciones Criminales de la Policía, tras analizar filmaciones y recabar datos, logró dar con un sospechoso. Fue clave un dato: en el lugar del hecho quedó parte del espejo roto.
Juan Manuel Beltrán, de 45 años, quedó detenido por orden de la fiscal de instrucción Liliana Copello. Fue imputado como presunto autor del delito de lesiones graves culposas.