Racing sufrió una categórica caída en su visita a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 0 y, aunque todavía está a dos puntos del ingreso al Reducido como es su gran objetivo, está obligado a mirar los puestos de abajo en la tabla de la Primera Nacional para no pasar por sobresaltos.
En ese sentido, el próximo domingo a las 17 enfrentará en Nueva Italia a Güemes de Santiago, equipo que hoy por hoy debería revalidar la categoría y que está cinco puntos abajo de la Academia. La misma cantidad que Arsenal, último y perdiendo la categoría.
Racing suma 32 puntos, en el puesto 13, y se ubica apenas a dos de Alvarado, su vencedor y que trepó a 34, para acceder por ahora al último lugar disponible para el Reducido. Así de apretada está la competencia en la Primera Nacional, porque otro paso en falso puede poner a la Academia muy al filo de los puestos de descenso.
De arriba para abajo, con 32 puntos están Agropecuario, Chacarita y Racing; 31 para Tristán Suárez, 28 Brown de Puerto Madryn y Talleres de Remedios de Escalada; 27 para Patronato, Güemes y Arsenal.
RACING Y EL NUEVO ENTRENADOR
Por la intempestiva salida de Juan Carlos Olave y su cuerpo técnico, Racing le dio el interinato a Diego Cochas, con la idea de que diriga al equipo al menos en un par de fechas. La deslucida actuación en Mar del Plata, con goleada incluída, podría modificar esta postura.